Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatura independiente de Buganza carece de autenticidad: Uriel Flores

El ahora exsecretario de Gobierno sólo será una plataforma contra candidatos opositores verdaderos, opinó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, aseveró que la candidatura independiente de Gerardo Buganza Salmerón para la gubernatura del Estado carece de autenticidad.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia, de la calle Enríquez de esta ciudad capital, el Legislador dijo que su candidatura independiente sólo servirá como plataforma contra los candidatos opositores verdaderos.

"Buganza Salmerón se descalificaría automáticamente: ser independiente es no estar sujeto a partidos, grupos y compromisos oscuros", dejó en claro Flores Aguayo.

De igual modo, definió como "curioso" que el ahora exfuncionario dice que rompe con las mafias pero ha trabajado para el gobierno, que es una de ellas, por lo que existe una línea tenue entre creerle o no creerle.

Será durante el proceso de su candidatura cuando se observe si el ahora exsecretario de Gobierno tiene los recursos propios suficientes como para no necesitar el apoyo oficialista.

No obstante, descartó que la aspiración de Gerardo Buganza a buscar la gubernatura del Estado de manera independiente sea una opción negativa, pues esto sólo se observará durante el proceso de la misma.

Por último, del Diputado federal expresó que el expanista hizo lo correcto al renunciar a la Secretaría de Gobierno y ahora como aspirante independiente debe hablar de los problemas de Veracruz.

"Está en su derecho, qué bueno que ya renunció", acotó al tiempo de referir que hizo lo correcto pues una vez que anunció su aspiración lo más correcto era que se separa del cargo.

Ahora se espera que Gerardo Buganza construya su candidatura y haga honor al carácter de independiente que mostró en su video de destape tan cuestionado, finalizó.