Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros de Veracruz recibirán Seguro Agrícola

Incluye seguro de vida hasta por 40 mil pesos y contra riesgos climáticos: Productores de Caña CNC

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los acuerdos que ya se tienen con la Secretaría de Agricultura, empezaron las reuniones de información a los productores de caña para dar conocer los beneficios que tiene el Seguro Agrícola.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Central Potrero, José Luis Gordillo, explicó que este mecanismo inicia en los ingenios Central Potrero, Providencia y Central Motzorongo, e incluye seguro de vida hasta por 40 mil pesos y contra riesgos climáticos, entre otros; y se pondrá en marcha a partir del 30 de abril.

Informó que los obreros tienen un mes para entregar la documentación y se inscriban al padrón de la SADER; que en el caso de Potrero, están adheridos más de 4 mil productores.



Entre los requisitos están presentar credencial del INE, CURP, acta de nacimiento y certificado parcelario, en caso de no contar con este último, cualquier tipo de documento de arrendamiento emitido por el presidente del Comisariado ejidal, puede acceder a este beneficio.

Sobre su funcionamiento, explicó que si, por ejemplo, después del 30 de abril, que es cuando estén asegurados, se viene una sequía que afecte sus cultivos, recibirán un apoyo económico; “el seguro cubre de una hectárea a 20 hectáreas”.

Asimismo, aclaró que las cañas accidentales para el corte, no entran en este programa, porque es parte de la misma zafra.



Expuso que este beneficio es parte del acuerdo que sostuvo su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés con la SADER y se empezará con los ingenios antes mencionados para ir ampliándolo poco a poco a otros ingenios del País.