Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros logran zafra productiva a pesar de problemas por el cambio climático: CNPR

- Logran abastecer consumo nacional y exportar a Estados Unidos

- Producen 5 millones 36 mil 215 toneladas de azúcar, comenta Carlos Blackaller

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Productores de Caña (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, aseguró que a pesar de que los cañeros del país tuvieron una zafra difícil por el cambio climático, lograron producir 5 millones 36 mil 215 toneladas de azúcar, suficiente para abastecer el consumo nacional y exportar a los Estados Unidos.

Explicó que en estos momentos los precios del azúcar están mostrando una baja en su cotización, ante eso, llamó a los cañeros a buscar una mejor productividad.

Se promulgó por el proyecto de nuevas variedades de caña de azúcar que servirá para tener una mejor producciónyun mayor rendimiento con

mayor eficiencia.

Recalcó que México debe buscar una política de mercado para que se tenga estabilidad, “sin precios bajos que perjudiquen la economía de los productores de
caña; pero sin precios tan altos que obligue a los industriales a que consuman fructuosa, ya que actualmente este edulcorante abarca el 32 por ciento del consumo nacional de edulcorantes”.

En este sentido, el Dirigente nacional de esta organización dijo que se buscará como sector cañero acercarse con el siguiente Gobierno Federal y trabajar de la mano para atender las necesidades del campo cañero mexicano.