Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canícula no ha incrementado consumo de agua en Xalapa, sino que disminuyó: CMAS

Por ser temporada vacacional mucha gente sale de la ciudad y el consumo de agua baja

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de las altas temperaturas que ha provocado la Canícula, el consumo de agua en Xalapa no se ha incrementado, por el contrario, éste disminuyó en un 30 por ciento, aseguró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Hernández Martínez.

Dijo que por ser temporada vacacional mucha gente sale de la ciudad y el consumo de agua baja, porque la cantidad de gente que hay en la ciudad no es la misma que la habitual.

Ante ello, a pesar del fuerte calor el consumo del vital líquido que reporta CMAS en la capital del Estado ha bajado 30 por ciento.

"El consumo incluso ha bajado por las vacaciones, se nota. La gente está de vacaciones y el consumo ha estado en los niveles acostumbrados de la temporada vacacional. Yo diría que baja alrededor de un 30 por ciento porque hay gente que está de vacaciones, que ya no se baña temprano porque va a la escuela".

Indicó que el consumo normal del agua se va a regularizar a finales de agosto, cuando regresan todos los niños a clases, en tanto se reportan por arriba de la mitad.

"Los niveles en la mañana están por arriba de la mitad, cuando generalmente está por abajo del 25 por ciento, porque los tanques se van vaciando porque toda la gente se baña temprano para irse a la escuela y al trabajo, se regulariza a partir de agosto".