Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros amenazan con megamarcha y bloqueo del libramiento de la autopista en Córdoba

- Presionan a la Secretaría de Economía federal para que intervenga por la caída del precio de la azúcar

- Advierten tras reunión en Potero Nuevo que tomarán las bodegas de azúcar

Benito Ju?rez C?rdoba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Cañeros de la zona centro amenazan con llevar a cabo una mega marcha por el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, así como toma de bodegas de azúcar como una forma de presionar al federal, en especial a la Secretaría de Economía, para que intervengan ante la caída estrepitosa del precio de la tonelada de azúcar en el mercado nacional.

Esta acción -de muchas que pretenden hacer-, se llevará a cabo a partir de la próxima semana, participarán los cañeros con sus alzadoras, camiones y tractores. Será encabezada por el líder estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Sin duda, esta marcha -que dijeron será pacífica-, provocará un fuerte caos vial en este libramiento tan importante por donde circulan cientos de camiones que transportan carga hacia el sureste mexicano o viceversa, hacia la capital del país y otros estados del Norte.

En reunión celebrada en la congregación Miguel Alemán (Potrero Nuevo), los productores le dieron la facultad a su dirigente estatal para emprender esta serie de acciones a efecto de exigir al Gobierno Federal, en especial a la Secretaría de Economía, para que regule el mercado del azúcar.

Se espera que a este movimiento se unan otras organizaciones ceneperristas y cenecistas de otros ingenios de la zona centro, luego que consideraron que solamente unidos podrán evitar que se siga deslizando el precio del endulzante.