Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros cansados de esperar, bloquean la entrada del ingenio El Potrero

Denuncian preferencias en el descargue; tardan hasta 24 horas para realizarlo

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de transportistas de caña bloquearon la entrada de camiones que cargan con contendores por casi tres horas al denunciar que el ingenio El Potrero les da preferencia para descargar, mientras que a ellos les tardan hasta 24 horas para dejar un viaje por el simple hecho de cargar con “arrastre”.

Después de discutir con un representante de esta empresa y el secretario de finanzas de la CNPR, Pablo Martínez, acordaron que a partir de esta fecha van a pasar a descargar seis camiones de contenedores y cuatro de “arrastre”, terminando de esta forma el bloqueo y manifestación de los transportistas.

Uno de los trabajadores del volante, denunció que en lo que va de la zafra, el ingenio El Potrero determinó que descargarían prácticamente 30 camiones con contenedores por cinco de los que cargan con arrastre, lo que provocaba que después de hacer una larga espera en el corralón, que se ubica a escasos 300 metros de la fábrica, se tardara hasta 6 horas más para descargar.

Explicó que la diferencia de cargar con contenedores, es que los cortadores van acomodando la caña en unos contenedores y la alzadora levanta ese bulto que lo lleva al camión, mientras que los que cargan por arrastre, el cortador la va tirando al suelo y la alzadora al levantarla lo hace con todo y tierra, basura, piedra, provocando que se entregue una caña llena de impurezas.

A esto, manifestaron que ellos no tienen la culpa de ello, ya que depende de las organizaciones y del ingenio que a ellos también los carguen utilizando contenedores.

Dijeron que esa es una injusticia que sean marginados para descargar y pierdan tiempo, dinero y muchas veces se quedan sin comer porque no tienen dinero y si, tener que esperar hasta 24 horas para descargar un viaje.

Sin embargo, acordaron que a partir de hoy, descargaran 6 camiones por contenedores por cuatro de “arrastre”.

Advirtieron que si no les cumplen, volverán a bloquear la entrada de descarga hasta que les haga justicia “la revolución”.