Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros de la CNC no participarán en la marcha programada para este lunes 29

- Advierten trabajadores de la zona centro que simplemente no fueron invitados y no les habían dado instrucciones

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

Cañeros que pertenecen a la ULPCA-CNC de los ingenios de la zona centro, no participarán en la marcha programada para este lunes, anunciada por la CNPR del ingenio El Potrero, lo que habla de cierto divisionismo entre estas dos organizaciones desde la cúpula nacional.

Sin embargo, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz, rechazó tal divisionismo, y se limitó a decir que simplemente no fueron invitados y que además, su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, no les había dado instrucciones.

No obstante, expuso que si recibieran las instrucciones de su dirigente nacional, lo harían con todo gusto, luego que consideran que el problema que enfrentan sobre el bajo precio del bulto de azúcar en el mercado nacional, aqueja a todos los cañeros, sin distinción de organizaciones.

Pero la realidad es otra, ya que mientras algunas organizaciones siguen en el bloqueo de las bodegas de los ingenios, otros se han retirado y los campamentos están casi desiertos en las afueras de las bodegas de azúcar de los ingenios de la región.