Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros de Tezonapa acusan retraso en entrega de apoyos por parte de SADER

- Señalan que los citan y cuando llegan no los atienden y los programan para otro día

- No se vale pues necesitamos de esos recursos para seguir cultivando: Erasmo Rojas

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De vuelta en vuelta nos traen funcionarios de SADER a los pequeños productores de la sierra de Tezonapa y es el momento de que aún no hemos recibido los 7 mil 300 pesos, expresó Erasmo Magdaleno Rojas, representante de los comuneros de esta región.

Explicó que desde la semana pasada, personal del SADER de Tezonapa los habían programado para la entrega pero cancelaron la reunión y des dijeron que vinieran hoy. Refirió que llegaron a las 6:00 de la mañana, sin tomar café, “ni un taco en el estómago”, para que ya estando en ventanilla les expresaran que será hasta mañana martes a las 2 de la tarde en Rancho Nuevo.

Expuso alrededor de 200 pequeños cañeros de las localidades de Limonestitla, Almilinga, Rancho Nuevo, Tilica y Manzanarez, están desesperados ante el retraso de los recursos pues realmente necesitan este apoyo, “porque es la gente más pobre y marginada de este rincón de Tezonapa que viven a orillas del río Tonto”.



Dijeron que el programa que puso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido, pero el que está fallando “es su personal (pues) le falta capacitación”, consideró.

Advirtió que de ser engañados nuevamente, entonces tomarán otras acciones, “porque no se vale que nos traigan de allá para acá y de aquí para allá, cuando somos campesinos que realmente necesitamos este recurso para seguir trabajando el cultivo de la caña de azúcar”.

“Es una injusticia que llegamos desde las 6 de la mañana para hacer fila, con el estómago vacío, para que a la mera hora nos digan que no, que será para mañana a las 2 de la tarde porque van atender a otros cañeros que están más rezagados. Eso no se vale”, dijo molesto por el trato y el atraso.