Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros defraudaron con 4 mdp a la CNC del ingenio La Providencia

Recibieron un financiamiento y para evitar pagarlo, se llevaron su caña a otros ingenios y dejaron endeudada a la Organización

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Con más de 4 millones de pesos prácticamente defraudaron a la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio La Providencia, luego que en la zafra 2010-2011 recibieron un financiamiento, que para evitar pagarlo, se llevaron su caña a otros ingenios y hoy dejaron endeudada a la organización ante la SOFAGRO.

Miembros del Comité Ejecutivo Local, manifestaron que esto provocó un grave problema, ya que la Unión sin conocer este caso, solicitó un nuevo financiamiento a esta financiera dejando su garantía líquida de $15 millones y su sorpresa fue que se cobró los $4 millones y ahora pidió que si quieren este recurso, deberán complementar esos cuatro millones de pesos.

Ayer, por lo menos, más de 100 cañeros esperaban que la organización cañera les entregara el financiamiento que habían solicitado y cuál fue su sorpresa que no lo recibieron por la deuda que dejaron esos productores abusivos que se fueron a otros ingenios para no pagar.

Miembros del comité dijeron desconocer cuántos cañeros fuero los que abusaron de este crédito, lo único que saben es que asciende a más de 4 millones.

Expresaron que su dirigente local, Fernando Maza, se trasladó a la ciudad de México, para destrabar este problema y buscar que el financiamiento que solicitaron para los cañeros llegue, toda vez que es urgente estos recursos para que sigan cultivando la gramínea.