Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros del ingenio La Providencia arman comilona en plena pandemia, en Cuichapa

- Dirigentes citaron a reunión para actualizar padrón de productores

- PC municipal repartió cubrebocas, pero no se respetó sana distancia durante el evento

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Dirigentes de GRAMINEA, CNPR y de la Unión Local de Cañeros A.C no respetaron “la sana distancia” por la pandemia del coronavirus y pusieron en riesgo la salud de todos sus cañeros dándoles de comer mientras ellos llevaron a cabo su reunión de Comité en el interior del ingenio La Providencia.

La aglomeración de cañeros fue toda una verbena popular, ya que los productores de las tres organizaciones disfrutaron de una comida que cada dirigente les ofreció.

Por la Unión Local de Productores de Caña A.C, los representa Hugo Guízar, por GRAMINEA, Sixto Sánchez Ramírez y de la CNPR, Alberto Aguilar.



El objetivo de esta reunión fue definir el padrón cañero y evitar la duplicidad de afiliados a estas organizaciones.

Cada cañero acudió por voluntad propia para decidir a qué organización quiere pertenecer. Como estrategia, los llamaron y les avisaron que iban a dar de comer.

Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal de Cuichapa, quienes entregaron cubre bocas a los productores de caña; pero no cumplieron con la sana distancia.



Cabe mencionar que mientras el Comité de Producción y Calidad Cañera llevaba a cabo su reunión, afuera los productores de los ejidos que pertenecen a los municipios de Tierra Blanca, Omealca y Cuichapa, esperaban; donde GRAMINEA, quien más se hizo notar, ofreció una comida; haciendo fila para recibir su platillo, pero sin tomar las medidas protocolarias.