Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Cañeros del ingenio San Miguelito abandonan oficinas por temor a ser embargados; adeudan 19 mdp

La Dirigencia local de la CNC niega que se enfrente esta situación con financieras

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Dirigentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC abandonaron sus oficinas, ante el temor de ser embargados por el adeudo de 19 millones de pesos a Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Rural, situación que llevó incluso al ingenio San Miguelito al buró de crédito.

Sin embargo, la Dirigencia local niega que se enfrente esta situación de adeudo con las instituciones financieras, e incluso aseguran que se continuarán otorgando apoyos a los cañeros adheridos a la CNC en el ingenio San Miguelito, indicó Alfonso Contreras, integrante de la Dirigencia.

“No pasa nada, estamos trabajando de manera normal, atendiendo a la gente. Incluso vamos a dar créditos”, aseguró Contreras, quien atiende en la oficina desalojada de la CNC donde se encuentran apenas algunos muebles básicos para continuar atendiendo a los cañeros.

La problemática que enfrenta esta dirigencia se agudizó en el presente año, pues desde hace varios años habían adquirido préstamos crediticios que ahora podrían pasar factura a través del embargo, debido a que no fueron pagados por las dirigencias locales de la CNC.

El adeudo que asciende a cerca de 19 millones de pesos, afectó al ingenio San Miguelito que como retenedor de créditos ahora no puede continuar ofreciendo estos por la misma deuda.

Trascendió que la dirigencia de la CNC actualmente se encuentra en una oficina rentada y ubicada cercana al Ingenio, pero sin razón social que la ostente como tal.