Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros del ingenio San Miguelito no pudieron hacer movimientos bancarios con sus tarjetas

Desde el sábado intentaron sacar dinero, pero no apareció en sus cuentas; temen fraude

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante el temor de haber sido víctimas de la clonación de sus tarjetas bancarias, cerca de 100 productores y trabajadores del ingenio San Miguelito exigieron a Banamex su intervención debido a que no pueden realizar movimientos en sus cuentas, al desconocer la situación de su dinero que no aparece en sus cuentas.

Al acudir a la sucursal bancaria correspondiente, el Gerente Administrativo de San Miguelito, Juan Valdez del Rosal, reclamó a la institución responder por la “problemática” que enfrentan los cañeros, debido a que esta situación ya se ha presentado con trabajadores de otros ingenios de la región.

Ante tal situación, decenas de afectados que desde el pasado sábado no han podido realizar ningún tramité en sus cuentas bancarias, demandaron al banco informar lo sucedido con sus cuentas y tarjetas, así como hacerse responsables del reembolso de entre 400 mil o 600 mil pesos a los afectados.

“Nuestro personal no ha podido hacer ningún trámite y al parecer tampoco tiene su dinero, estamos hablando de cantidades que podrían ir desde los 4 mil a los 5 mil pesos por productor, y son cerca de 100 los afectados hasta el momento” enfatizó el gerente de la factoría.

Hasta el momento dijo se desconoce si realmente se trata de la clonación de sus tarjetas bancarias u otro delito, por lo que dijo se espera que personal de la institución bancaria realice los trámites y verificaciones necesarias de cada cuenta, para definir qué sucedió.

Pero la situación no ha sido privativa del ingenio San Miguelito, pues trascendió que productores y trabajadores de las factorías La Providencia y San José de Abajo han padecido el mismo calvario, lo que ha ocasionado mayor temor entre los afectados.