Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros demandan inmediato pago de preliquidacion a ingenio “Central Potrero”

El próximo jueves 27 se solicitará de manera formal el pago de la liquidación final

Benito Juárez Ramirez Córdoba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Las organizaciones cañeras de la ULPCA-AC y CNPR del ingenio “Central Potrero”, lanzaron su ultimátum al Grupo Beta San Miguel, que si no paga inmediatamente la onceava preliquidacion y la liquidación final, le aplicarán intereses moratorios, tal y como lo estipula la Ley Cañera.

Los dirigentes Cañeros Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, expresaron que los cañeros viven en total incertidumbre, luego que este grupo atraviesa por graves problemas como el cambio de su gerente, el movimiento de "brazos caidos", de los obreros y que este viernes 22 se cumplieron 30 días, como lo marca la Ley, para el pago de la liquidación final.

Ante esa situación, advirtieron que el próximo jueves 27 se solicitará de manera formal el pago correspondiente de la liquidación final que asciende a varios millones de pesos.



Detallaron que es una situación que se ha ido complicando al Grupo Beta San Miguel, pero que que quiere hacer las cosas a su manera, cosa que se le ha ido saliendo de control.

Expusieron que la Ley de la Caña de Azúcar es muy clara, donde especifica que a los 30 días de haber terminado la zafra, debe pagar la liquidación final. De no ser así, está obligado a pagar los intereses moratorios.

Lo grave está también con los obreros, que en este momento están de "brazos

caidos", quienes exigen el pago de sus utilidades; “sin duda esto va a retrasar la próxima zafra” concluyó.