Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros exigen a Central Potrero el pago de preliquidaciones

Les adeudan más de 50 millones; amenazan construir otro "muro de la vergüenza" si no les pagan

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Si Central Potrero no da una respuesta hoy o mañana, “vamos a volver a construir el muro de la vergüenza”, advirtieron cañeros.

Pero además, anunciaron que bloquearán las oficinas administrativas para exigir el pago de la novena, décima, onceava y liquidación final, cuyo monto asciende a más de 50 millones de pesos en total, señalaron los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, respectivamente.

Explicaron que aún no hay precio de referencia para pago de la tonelada de caña, que eso lo están viendo los dirigentes nacionales, “pero lo que no queremos es que se acumule todo, porque va a ser más difícil que pague este grupo azucarero”.



Lo que se exige, comentaron, es que regularicen el pago de las preliquidaciones y que la liquidación final sea en tiempo y forma.

Por eso, los dirigentes Cañeros de Central Potrero, Gordillo Fernández y Gómez Tapia, lanzaron la advertencia de que si hoy martes o a más tardar mañana miércoles no tienen una respuesta de pago, se verán obligados a regresar a las mismas acciones que tomaron la última vez, que fue construir el muro de la "vergüenza", y bloquear las oficinas administrativas de esta factoría, que parece no entender o cumplir los acuerdos para el pago de las preliquidaciones, tal y como lo expresa claramente la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.