Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros exigen precios justos o habrá movilización nacional

Unidad Democrática Cañera pide remanente satisfactorio, cuando menos igual al del ciclo azucarero pasado

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante trabajadores y dirigentes cañeros de la Unidad Democrática Cañera, de varias regiones del Estado y de Puebla, acordaron que de no haber un remanente satisfactorio que sea cuando menos igual al del ciclo azucarero pasado, se irán a una movilización nacional.

Los productores exigieron que la contabilización de los precios en los mercados del país sea justo y no tomen los precios más bajos de las centrales de abasto, como pretende hacerlo el Gobierno federal.

En este foro, el dirigente nacional de la Unidad Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes, dejó en claro que si el balance azucarero esta dentro de lo que consideran correcto, no tendrán por qué hacer movilizaciones.



No obstante, dijo que si resulta lo contrario visitará cuando menos 10 de los 15 estados azucareros para llevar a cabo ruedas de prensa e invitar a los cañeros a la movilización nacional y exigir que se revise correctamente el comportamiento del precio durante el ciclo azucarero.

De igual forma, consideró que el precio del bulto de azúcar siempre estuvo por arriba de los 700 pesos.

Algunos productores levantaron la voz y se sumaron a la idea de la movilización nacional por un mejor remanente y también llevar a cabo la reforma a la Ley de la Agroindustria Azucarera.