Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros liberan ingenio San José de Abajo tras lograr acuerdo con empresa

- Azucarera San José de Abajo estableció un calendario de pagos de liquidación final; el primero se realizará el 19 de julio

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Tras ocho días de bloqueo, los cañeros lograron que Azucarera San José de Abajo, respete el karbe que lograron durante la zafra 2018-2019 que fue de 120.415.

El presidente de la Unión Local de Cañeros A.C, Aurelio Romero Rincón, destacó que con ese rendimiento, los cañeros obtienen un pago por toneladas de caña de 775 pesos.59.

Reconoció que esto se logró con el apoyo de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, y la base cañera, que se mantuvo en bloqueo por 8 días, evitando la entrada de los obreros y personal de confianza.



Detalló que la propuesta de esta empresa, era no pagar conforme al rendimiento de 120.415 sino un karbe de 116 con argumentos nada válidos, luego que los productores trabajan durante todo un año en sus campos para producir azúcar; lo que les ha permitido obtener desde siempre los mejores karbes de este corredor industrial.

Así también informó que entre los acuerdos que lograron con el grupo empresarial, fue las fechas para pago de liquidación final, por lo que la Azucarera San José de Abajo empezará a pagar el 19 y 26 de julio, el 2 de agosto y culminará el 9 de ese mismo mes, lo que generará una importante derrama económica en la zona.

Azucarera San José de Abajo logró una molienda en esta zafra 2018/2019, de 650 mil toneladas de caña, rompiendo el récord de zafras pasadas; sobre todo, tomando en cuenta que este ingenio estuvo a punto de cerrar sus puertas.



Hoy es uno de los más sólidos, en donde las inversiones se han incrementado para alcanzar mejores moliendas y producción de azúcar en el estado de Veracruz.