Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros piden a candidatos priístas que no dejen entrar más azúcar al país

- Hicieron el llamado a los aspirantes a Senadores y Diputados por Córdoba y Zongolica

- Mucho se pierde con los fenómenos naturales como para seguir afectándolos más, dicen

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Foro Regional Cañero, el dirigente estatal de los productores de la gramínea de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, le pidió a los candidatos a senadores, Pepe y Héctor Yunes; así como a los candidatos a diputados por los distritos de Córdoba y Zongolica, Francisco Cessa y Tomás López, que de triunfar el próximo 1 de julio, no permitan la entrada de un kilogramo más de azúcar al país.

Dijo que son muchas las pérdidas que están teniendo en el campo cañero como para seguir permitiendo más importaciones del edulcorante.

Destacó que tan solo por los cambios climáticos, este año tuvieron 4 millones de toneladas de caña menos que la zafra pasada, lo que representará pérdidas por los 3 mil millones de pesos para este sector agroindustrial.

Los cañeros han enfrentado dos problemas climáticos, que por los huracanes, 10 mil hectáreas de caña quedaron sepultadas por el agua y a pesar de que el Gobierno Federal se comprometió a pagar los daños, hasta el momento no ha pagado un solo peso a través del FONDEN.

Dijo que los cañeros están cansados del grave daño que les ha causado el Gobierno Federal, porque los ha hecho a un lado y tal parece que fueran sus enemigos, cuando es el sector más productivo y rentable, que sin duda genera cientos de empleos y recursos para Veracruz y el país.