Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros prevén pérdidas por más de 1,800 mdp por intensa sequía en la zona centro

- Nueve ingenios dejarán de moler 2 millones de toneladas de caña

- Dirigente de la CNPR solicitó apoyo urgente a la SADER y a la SEDARPA

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la intensa sequía que azota la región de Córdoba, se dejarán de moler 2 millones de toneladas en las zonas de abasto de los nueve ingenios, por lo que los cañeros tendrán pérdidas por alrededor de los mil 800 millones de pesos.

El dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, llamó urgentemente a la SADER y a la SEDARPA para que conozcan de cerca esta problemática y tomen las acciones pertinentes para apoyar a los productores cañeros afectados.

Expuso que la información obtenida fue emitida por los Comités de Producción de los ingenios afectados, por lo que ellos tienen los censos puntuales de las afectaciones.



En ese sentido, expuso que en el momento que el Gobierno Federal o del Estado lo requieran, están dispuestos para dárselos a conocer.

El dirigente destacó que como organización a nivel nacional y estatal están en la mejor disposición para atender cualquier sugerencia que aporte a la solución de este grave problema que enfrenta el sector cañero.

Consideró que la única forma de rescatar este sector agroindustrial, es que las partes involucradas se sienten a buscar soluciones, pues de lo contrario, las pérdidas podrían incrementarse y muchos productores abandonarán sus tierras por no tener los recursos para reactivar el cultivo de la caña de azúcar, de donde dependen cientos de familias en esta región de Córdoba.