Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros se movilizarán de no obtener respuesta a sus demandas de maquinaria, obra y vivienda

Son elementos indispensables para la planeación de la próxima zafra, dicen productores de Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Productores cañeros de la región podrían movilizarse el próximo lunes para exigir una solución a la negativa de las gerencias de los ingenios por responder a los créditos de maquinaria, obra, vivienda, entre otros aspectos que además se requieren para la planeación de la próxima zafra.

Ángel Gómez Tapia, líder estatal de productores de la CNPR, lamentó que ante la incertidumbre que impera en las factorías del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero que podrían pasar a otras manos en los próximos meses, las gerencias no estén respondiendo a los productores como es su obligación.

Molesto por la situación que afecta a los productores, enfatizó que “Si de aquí al lunes no nos ponemos de acuerdo con los ingenios expropiados, nos movilizaremos porque es urgente que se definan muchas cosas para la zafra 2012-2013”.

Y es que dijo que pese a los rumores que han circulado a la fecha sobre la venta de los ingenios, no se han detectado movimientos que pudieran alertar la desincorporación de las factorías de FEESA, por lo que se mantienen en la incertidumbre.

Gómez Tapia señaló que la urgencia de los productores se debe a la necesidad de preparar todo para la próxima zafra, en la que se requieren refacciones, maquinaria y obra hidráulica que den un mayor rendimiento, se eleven los niveles de producción y por ende mejores economías para todos los que dependen de ello.