Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros se unen para fiscalizar la posible venta de ingenios en el estado

- Nueve son las factorías que podrían salir a la venta en próximos días

- Buscarán que nuevos dueños conozcan el proceso de la zafra y cuenten con solvencia económica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

Asociaciones cañeras “fuertes y unidas”, se encontrarán quienes resulten interesados en la adquisición de las 5 factorías de Veracruz que se han puesto en venta, con la desincorporación del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FESSA), advirtió Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la CNPR.

Pese a que se ha manejado con hermetismo la situación de la privatización de las factorías, en especial la del ingenio El Potrero, el entrevistado aseguró que se buscará que quienes los adquieran sean personas que conozcan la situación de la caña.

Vía telefónica admitió que el papel de las organizaciones no es intervenir en el proceso de venta de las factorías, “Como organizaciones cañeras estamos al margen de ello; sin embargo, estaremos pendientes de los grupos interesados y de quien adquiera la factoría”.

Aseguró que hasta el momento se sabe que los interesados acudirán a las negociaciones y presentación de propuestas a la ciudad de México, pero hasta el momento se desconoce quiénes podrían estar interesados ya en la compra de alguna de las 9 factorías que se desincorporaron de FESSA.

Pero derivado de la situación que se suscitó en el pasado y obligó a la expropiación de los ingenios, las organizaciones buscarán vigilar que los interesados que adquieran las factorías conozcan de la industria azucarera y cuenten con la solvencia económica para mantener estables las factorías.

Por ello, insistió en la unidad y fuerza de las organizaciones para que los ingenios no se vendan a personas que desconozcan del sector y se corra riesgo de volver a la expropiación.