Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros toman ingenio Central Potrero; exigen devolución de recurso retenido

El ingenio aplicó descuentos desde 20 mil hasta 200 mil pesos y ahora pretende devolverlos con recurso remanente

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de caña del ingenio Central Potrero tomaron esta mañana las oficinas de la Gerencia de esta factoría, como protesta porque la empresa se niega a devolverles alrededor de 4 millones de pesos que les han descontado a los grupos de cosecha de forma injustificada.

Antonio Moreno, productor de caña y jefe de grupo, explicó que la propuesta de este consorcio azucarero es que ofrece devolver este dinero con la entrega del remanente —que será hasta el mes de diciembre—, cosa en la que no están de acuerdo.

Advirtió que de no tener una respuesta positiva, mañana no dejarán entrar a los obreros.



Explicó que el ingenio, quizá por error, aplicó descuentos que fueron desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos y que hoy los necesitan para reparar su equipo para la próxima cosecha.

Aseveró que si van a querer devolver este dinero hasta diciembre, ya de nada les va a servir.

Comentó que es un dinero suyo y que si fue un error aplicar estos descuentos, lo más correcto es que se los devuelvan inmediatamente.



Destacó que existen otros inconvenientes, como el presionar a las organizaciones cañeras CNC y CNPR para que su Financiera sea la única que preste dinero y "nosotros nos convirtamos en productores cautivos y haya libertad de decidir dónde solicitar créditos refaccionarios para cultivar la caña de azúcar".

Expuso que ya se están cansando del proceder de este grupo, porque a toda costa buscan ser los únicos en manejar los créditos y no darles otras opciones.

Mientras tanto, dijeron que están a la espera de una respuesta de los ejecutivos de esta empresa sobre la devolución de sus recursos y en caso de no haber respuesta favorable, tomarán otras medidas.