Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caninos de SSP de Veracruz participarán en competencia en Estados Unidos en 2013

Competirán contra 200 equipos de policías federales y estatales, incluso de la DEA: Ponciano Ruiz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo año Veracruz participará con el equipo canino de la Secretaría de Seguridad Pública en competencia internacional en Estados Unidos.

El equipo veracruzano competirá contra 200 equipos de las policías federales y estatales y hasta la DEA, "vamos invitados a medir nuestras actividades por ser el segundo lugar nacional", dijo Ponciano Ruiz, asesor e instructor del agrupamiento canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado durante la realización del Congreso Internacional Táctico Canino, celebrado en el Estadio Quirasco de esta ciudad, dijo que acudirán representantes también del estado de Baja California, quienes tienen el primer lugar nacional.

Explicó que este programa tiene 19 meses que se implementó en Veracruz y con este corto tiempo ya son segundo lugar nacional.

"En un lapso muy pequeño tenemos crías de la propia Secretaría que son los que han ido a competir y han tenido estos lugares; el logro es importante por un programa muy visionario del doctor Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita".

Aseguró que se cuenta con un muy buen nivel de preparación, "estamos en un nivel de certificación, hay 8 perros de la Secretaría certificados, con licencia internacional por la National Narcotic Detector Dog Association y tenemos un nivel alto de competencia".

"No puedo omitir que los participantes son los mejores seleccionados que se escogieron para ir a ese congreso, por las habilidades que tienen ellos. Hay algunas escuadras que tienen también sus certificaciones en Estados Unidos".