Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC, en Orizaba, prevé caída del 50% en ventas de temporada decembrina

Las políticas del nuevo gobierno no van a mejorar la situación financiera del Estado en los próximos 4 meses: David Castañeda

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

Hasta de un 50 por ciento en las ventas de temporada decembrina será la caída que registren adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Orizaba, como consecuencia de la mala economía.

David Castañeda Roldán, presidente de este sector, lamentó que la crisis financiera que enfrenta la entidad veracruzana se refleje en todos los sectores y este giro sea uno de los más lastimados debido a que no representa una primera necesidad para las familias.

No obstante, dijo el empresario, es que de este servicio brindado por unos 200 restauranteros, depende la economía de familias, estudiantes e incluso adultos mayores a quienes se les da empleo para llevar sustento a sus familias.



“Lo que te puedo decir es que, a nosotros como industria, desde estos días ya se siente el reflejo de la próxima temporada con una caída de cerca del 50 por ciento en las ventas y no por ser pesimista pero las políticas del nuevo gobierno no van a mejorar de manera inmediata la situación financiera del Estado en los próximos cuatro meses”, sostuvo.

Señaló que el ajuste que se haga a las finanzas en el Estado siempre será importante para reactivar la economía, pero para ello hará falta tiempo y aunque todos los sectores quisieran que los resultados fueran inmediatos, habrá que esperar al menos medio año.

Consideró que por ello los clientes dejan de ir al restaurante y cuidan más su dinero, pero es ahí donde la economía de las familias que dependen de esta industria se desploma a pesar de los esfuerzos que los empresarios hagan por mantener su fuerza laboral.



El no haber clientes implica, dijo, que el empresario tenga dificultad para pagar salarios, prestaciones, seguridad social, renta de inmuebles y gasto corriente sobre diversos temas.

Por ello, precisó que los próximos seis meses serán tiempos difíciles en los que muchos acudan a préstamos o financiamientos bancarios o estrategias para soportar la escasez de dinero circulante en la zona centro del Estado.