Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Canjeará DICONSA más de un millón de focos ahorradores en el norte de Veracruz

Esta iniciativa conjunta de SEDESOL, SENER y Fide beneficia a 214 mil 603 familias de 70 municipios

Irineo P?rez Melo Poza Rica, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

Un total de 214 mil 603 familias de Poza Rica y otros 70 municipios del norte de Veracruz son beneficiados con el canje gratuito de más un millón de focos ahorradores que DICONSA intercambia como parte del programa “Ahórrate una luz”, esfuerzo del Gobierno de la República coordinado por la Secretaría de Energía (SENER) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

La Unidad Operativa Poza Rica hace uso de nueve almacenes rurales y 849 tiendas comunitarias, así como de jefes de almacén, supervisores operativos y encargados de tienda para laborar de manera coordinada y que el proceso de canje se lleve a cabo con eficiencia y rapidez en las 653 localidades.

El objetivo es garantizar un ahorro de energía eléctrica y por consecuencia monetario en las familias de escasos recursos que habitan en comunidades hasta con cien mil habitantes, lo que permitirá utilizar ese ahorro para la adquisición de alimentos.

Para llevar a cabo el canje de focos ahorradores, los usuarios deberán acudir a la tienda comunitaria DICONSA más cercana a su domicilio y corroborar que su nombre aparezca en el padrón de beneficiarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posteriormente deberán entregar un foco incandescente que será destruido en su presencia para recibir a cambio un paquete con cinco focos ahorradores. Cabe destacar que en Veracruz serán entregados alrededor de cuatro millones de focos ahorradores.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado