Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cannon Bernáldez impartirá en Xalapa el curso de Artes Visuales “Fotografía expandida”

En el Jardín de las Esculturas del 2 al 5 de octubre, compartirá técnicas fotográficas experimentales con distintos acabados y soportes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura, impartirá para estudiantes y profesionales de la Fotografía el curso de Artes Visuales ‘Fotografía expandida’ del 2 al 5 de octubre del presente año, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El curso será impartido por Cannon Bernáldez Bazán, el objetivo del curso será aprender técnicas fotográficas experimentales con distintos acabados y soportes, comprendiendo el proceso creativo de piezas fotográficas que les ayudarán a la elaboración de un nuevo proyecto personal creativo. En la primera sesión se hará el ejercicio de transferencia de imágenes y en la segunda se realizarán cianotipias y collares. Para culminar el curso, en la sesión tres, se presentarán los trabajos finales.

Cannon es ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006, actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores. Su formación artística se ha basado en la fotografía y crítica cinematográfica. Ha sido asistente editorial y docente y ha realizado publicaciones y exposiciones tanto colectivas como individuales, además de recibir reconocimientos como la mención honorífica en la primera Bienal Nacional de Artes Visuales de Mérida y el Premio, Salón de octubre, Premio Omnilife. Cuenta con colecciones en el Fine Arts Museum de Houston, en el Arts Center de la Universidad de Lehigh de Pensilvania y en el Pitzer College, Claremont Colleges de California.



El curso se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre de 2018 en horario de 16:00 a 20:00 horas, de forma gratuita y se desarrollará en el Jardín de las Esculturas. Para mayor información sobre los cursos de Formación y Desarrollo Profesional Cultural pueden llamar al teléfono (228) 840 6796 o escribir al correo [email protected]. También se le invita al público a visitar las redes sociales de Empresas Culturales y Formación y Desarrollo Profesional Cultural.