Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cansa monopolio de “Adelas” a transportistas de Zongolica; podrían manifestarse en Xalapa

Aseguran que las unidades se han apoderado de las calles e instalan terminales improvisadas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

Cansados del monopolio que ejerce la empresa Autobuses de la Sierra "Adelas", trabajadores llevaron a cabo una manifestación de Transportistas Organizados de los Municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y esta localidad.

Amenazaron con llevar a cabo una marcha desde las Altas Montañas hasta la capital del estado, luego que quieren poner en evidencia de la impunidad que goza el ex diputado, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien está apoderado de la vía pública para instalar sus terminales de autobuses hacia comunidades indígenas como Comalapa y Tepenacaxtla.

Honorio Cid Atlahua, dirigente del Servicio Mixto Rural en esta región, recalcó que este empresario y "pulpo transportista, tiene secuestrada la vía pública, que la usa como terminal improvisada para prestar un servicio de transporte público sin que haya permiso o concesión oficial".

La mañana de lunes, los denominados “piratas” del Servicio Mixto Rural se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Tezoco, al que le entregaron un pliego petitorio para que la alcaldesa Irma Lidia Mezhua intervenga ante esta problemática que podría derivar en un enfrentamiento social.

Mediante un escrito dirigido a la opinión pública, los prestadores del Mixto Rural criticaron al delegado municipal de la CNC, Eurico Puertos por estar al servicio del cacique de la sierra de Zongolica, Mario Alberto Zepahua Valencia, para que las unidades de “Adelas” se apoderen de las rutas de la sierra.

Manifestaron que la empresa “Adelas” pretende desaparecer a los prestadores del Mixto Rural como la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de la Sierra Náhuatl que encabezó el dirigente Erasmo Pérez, a la cual absorbió hace unos 10 años.