Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cansados de inseguridad, docentes anuncian paro de brazos caídos, en región Orizaba

- Por redes sociales, Lázaro Barragán, líder del SNTE, llamó a “colocar letreros, mantas o carteles alusivos” a la situación

- Esto, luego de que trascendiera presunto secuestro en Río Blanco

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

Docentes agremiados a las sección 32 y 56 del SNTE realizarán este lunes un paro de brazos caídos en la región de Orizaba debido a la inseguridad que prevalece y que ha afectado a ese sector.

De acuerdo con un escrito enviado por el secretario general de esa sección magisterial, Lázaro Barragán Medina, difundido por redes sociales, esta acción se tomará debido a los hechos recientes que se han registrado.

“En virtud de los últimos acontecimientos en relación a la seguridad en el Estado y en lo particular el gremio magisterial, se convoca a una huelga de brazos caídos a realizarse el día de mañana lunes 27 de mayo del 2019. Con la encomienda de colocar letreros, mantas o carteles alusivos”, es el llamado que hizo el dirigente de la Sección 32.



Se conoció que en algunos casos, los profesores acudirán pero no darán clases, aunque algunos planteles están avisando a sus alumnos que no habrá clases el lunes, como es la Secundaria Técnica 4.

Se conoció que esto habría derivado de un presunto secuestro ocurrido este domingo en el municipio de Río Blanco, en una calle en donde un docente tiene su vivienda.

Eso suscitó rumores de que el profesor pudo escapar de sus captores o bien de que los delincuentes se llevaron a otra persona que no tiene nada que ver con esa profesión; sin embargo, la psicosis cundió entre el gremio debido a que hace unos cuantos días dos maestras fueron privadas de su libertad en Mendoza y Atzacan, aunque afortunadamente las dos fueron puestas en libertad después.