Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Cansados del tiradero, lo trasladarán al Circuito Presidentes para que se vea

- No basta en la colonia Zapata que el camión pase cada semana; el montón se hace grande - Está junto a una Primaria y Jardín de Niños; Luna Escudero y Regidora no hicieron lo suficiente

Xalapa, Ver. 19/09/2008

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Existe un tiradero de basura de considerable tamaño en la calle de José Azueta esquina Ángel Carvajal a una cuadra del circuito presidentes en la colonia Emiliano Zapata. Justo frente a la primaria "Cristóbal Colón" y junto a la estancia infantil particular "Creare".

Anteriormente el camión de la basura pasaba generalmente cada diez o quince días. Motivo por el cual la gente saca su basura sin esperar el toque de campana (ni modo de tenerla guardada tanto tiempo en casa).
Muchos padres de familia, dejan su bolsa de basura y después a su hijo en la mencionada primaria, sin importarles que sea su hijo quien respira tanto contaminante.

Hay señores que recolectan diariamente la basura en la colonia y la depositan ahí.

Hay mercado, verdulerías y carnicerías, para darse una idea de los desechos por toda la calle producto de la pepena y de los perros callejeros.
Todavía en la primaria cínicamente colocaron un cartel que dice "cuide a su perro no queremos perros callejeros".

Desde mediados del mes de mayo se denunció este hecho ante el Dr. Carlos Luna Escudero, director de servicios municipales, quien instruyó al subdirector de Limpia Pública tomar las medidas correspondientes. Así como ante la lic. Salomé Jiménez Picasso, regidora XII; quien tomó fotos y aseguró reportarlo a las autoridades correspondientes. Sólo así se logró que el camión recolector pase una o dos veces por semana. Sin embargo el problema continúa diariamente.

Han venido inspectores, quienes corroboraron los hechos y expresaron la necesidad de colocar una placa preventiva y solicitar que el camión pasara diariamente o mínimo cada tercer día.

Hemos ido al Ayuntamiento a solicitar atención, no es un tiradero común puesto que está cerca de la primaria y de la estancia infantil. Sin embargo nos mencionaron que así hay varias escuelas y tiraderos en Xalapa y que no se pueden quitar porque entonces ¿dónde va a tirar su basura la gente?

Los vecinos nos estamos organizando para cambiar el tiradero al Circuito Presidentes esquina Ángel Carvajal donde toda la gente que utiliza esta vía lo vea, a ver si así las autoridades hacen algo al respecto porque hasta hoy no hay ni placa preventiva para que la gente saque su basura al toque de campana porque si el camión no pasa, la placa no servirá de nada.

Quiero que este sea un llamado para los padres de familia, los colonos de la Emiliano Zapata sur y sobre todo para las autoridades de limpia pública. Ayer hasta un perro muerto había en dicho tiradero.

A ustedes de al calor político, por su atención gracias.

Atte.
Psic. Hamira Yhasve Llera González