Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan Vive 2012

Cantan artistas internacionales “Las mañanitas” a la Virgen de la Candelaria

Las sopranos: Celia Gómez Bernal y Regina Orozco y el tenor Armando Mora ofrecen su canto en las primeras horas del 2 de Febrero

Tlacotalpan, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Emotivos momentos de fe se vivieron durante las primeras horas de este día, cuando el pueblo tlacotalpeño se unió para ofrecer a la Virgen de La Candelaria las tradicionales Mañanitas; canto al que se unieron las sopranos Celia Gómez Bernal, Regina Orozco y el tenor Armando Mora en un escenario espléndido, el santuario de La Candelaria.

Durante cerca de una hora, deleitaron con sus voces a los asistentes que acudieron a felicitar a la Virgen en su día. Acompañados por una orquesta de cámara, interpretaron Ave María, Santa María y Candelaria, entre otras.

Al final de la presentación y en entrevistas por separado, los artistas coincidieron en haber vivido un momento místico al dedicar su canto a la Virgen y agradecieron la invitación a participar en el encuentro tan emotivo que vivieron junto a tlacotalpeños y visitantes.

Procedente de la ciudad de Nueva York para participar en las festividades de La Candelaria, el tenor Armando Mora expresó: “Me agrada que en un momento como este se retome la parte mística del festival, la razón real, agradecer la fe que tenemos, alternar la algarabía con la parte espiritual”.

Dijo que experimentó una gran emoción, ya que es la primera vez que participa en las festividades de La Candelaria. “Es una emoción muy grande el cantar frente a la Virgen, es algo diferente”, comentó.

Para Celia Gómez Bernal, originaria de Coatzacoalcos, “es realmente un orgullo el venir a cantar este 2 de Febrero a la Virgen de La Candelaria en un lugar tan hermoso como Tlacotalpan”.

Regina Orozco dijo sentirse agradecida por la invitación a cantarle a la Virgen. “Tlacotalpan es un lugar hermoso en cada una de sus calles. Me gustaría venir próximamente a descansar, a relajarme un poco”, concluyó.