Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cantando desde la Plaza Lerdo ciudadanos protestaron contra el “gasolinazo”

Hay que manifestarnos y que vean que estamos presentes, dijeron

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

De manera pacífica y con cartulinas, coros y cánticos, ciudadanos protestaron en Plaza Lerdo en contra del incremento al precio de los combustibles.

La convocatoria para dicha movilización se realizó mediante redes sociales, de manera casi similar a las manifestaciones pacíficas en el resto del país.

En voz de los inconformes, Teresa de Jesús Ávila Gómez, recordó que todos los políticos, desde los diputados al Presidente, provienen de la decisión de los ciudadanos.



"Exigimos que se respeten nuestros derechos, nosotros mandamos porque pagamos los impuestos, que no se les olvide que están donde están por nosotros", criticó.

Al tanto, los demás manifestantes reprocharon de viva voz la medida gubernamental y celebraban con saltos y aplausos a los automovilistas que expresaron la protesta.

"Estamos hablándole a todos para que vengan y si no pueden apoyar que toquen su claxon los que están pasando en sus automóviles. Hay que manifestarnos y que vean que estamos presentes", destacó.



Y en su caso, admitió que ya ha percibido en su vida diaria el aumento a los abarrotes, en los costos de la canasta básica y otros servicios.

"Sube la gasolina y todo sube. Yo hoy me tuve que venir a pie porque no me da para comprar la gasolina para mi automóvil".