Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cantante, funcionaria federal y escritora ligadas a Veracruz, en lista de Forbes

- Se trata de Natalia Lafourcade, Rocío Nahle y Fernanda Melchor

- Revista las coloca entre las 100 más poderosas de México

Jair García Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres mujeres estrechamente relacionadas con Veracruz aparecen en la lista de Forbes de las 100 Mujeres más poderosas de México.

La cantante Natalia Lafourcade, la escritora Fernanda Melchor y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aparecieron en la edición 2021 de la revista Forbes, que reconoce a las mujeres en su labor al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo marcan la diferencia y dejan claro que, en el entorno de recuperación, el avance de las mujeres no se detiene.

Originaria de Boca del Río, la escritora Fernanda Melchor aparece en la lista. Además de escritora es traductora, mejor conocida por su novela Temporada de Huracanes, con la que ha ganado varios premios.



Aunque nació en la Ciudad de México, toda su crianza fue en Coatepec y ella misma en entrevistas se ha asumido como veracruzana, aparece la cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista Natalia Lafourcade.

De igual forma, originaria de Zacatecas pero quien se ha asumido como veracruzana desde hace muchos años, la actual titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aparece en el listado de la revista Forbes.