Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canto, violonchelo y piano en Sala Tajín, con Karla Jiménez e Ivonne Reyes

Este miércoles, a las 19:00 horas, presentan el programa Después de un sueño

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un sueño, se llama el concierto que presentan este miércoles, a las 19:00 horas en la Sala Tajín, Karla Jiménez e Ivonne Reyes; espectáculo que conjuga canto, violonchelo y piano.

Actividad artística incluida como parte de la programación de Miércoles musicales UV-DIF, las maestras Karla Jiménez e Ivonne Reyes presentarán algunas de las canciones que tienen letra, donde se mezclan los colores y texturas de la naturaleza y el violonchelo y el piano conjugan un diálogo tranquilo donde disfrutaremos calma”, expresan ambas ejecutantes egresadas de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Después de un sueño habla del canto y el chelo, dará inicio con la pieza para piano y voz Corre, de Alejandro Corona, a cargo de Ivonne Reyes, seguida por Preludio de J.S. Bach, solo de violonchelo interpretado por Karla Jiménez.



Complementa el programa una selección de duetos para piano y violonchelo de Bach, Antonin Dvorak, Giovanni Pergolesi, Max Bruch, Gabriel Fauré y Camille Saint-Saëns.

Ivonne Reyes es pianista y cantautora, debutó como soprano con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en 1991. Desde entonces ha registrado una fructífera carrera que le ha reportado premios y reconocimientos, ha tomado parte en cursos y festivales internacionales y ha sido solista en numerosas obras. Actualmente, forma parte del Coro de la Universidad Veracruzana.

A su vez, Karla Jiménez García realizó estudios de posgrado en Inglaterra y la maestría en Música de Cámara en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, en Puebla. Como solista realiza una intensa actividad de conciertos, además de participar en un programa de divulgación que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.



La Dirección General de Difusión Cultural UV, extiende una cordial invitación para disfrutar de este concierto abierto para todo público. Se sugiere llegar temprano.