Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos en carretera Tequila-Zongolica, camioneros se plantan frente a UVI

Protestan en contra de empresa del diputado Ignacio Valencia, a quien le fue concedido el acarreo de materiales para rehabilitación de carretera

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 15 transportistas de la región de Zongolica realizó un plantón frente al campus de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la Secundaria Técnica de este municipio, para protestar en contra de la empresa del diputado Ignacio Valencia Morales, a quien le fue adjudicado el acarreo de materiales de la obra de rehabilitación de la carretera Tequila-Zongolica.

Esos trabajos de mantenimiento que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciarían este miércoles en la comunidad de Tolapa y comprendería un tramo de 22 kilómetros hasta Zongolica.

Desde las 10:15 horas de este miércoles, los camioneros encabezados por Simón Cocotle Juárez de Atlahuilco y de las "400 Plumas" de Zongolica, encabezados por Hipólito Leyva Narváez, colocaron sus camiones de volteo frente a esta zona educativa, impidiendo que la maquinaria iniciara los trabajos.



Marcelo Cervantes Huerta, coordinador de Política Regional para la sierra de Zongolica, explicó que la carretera fue bloqueada por los camioneros en forma intermitente, es decir, cerraban y abrían el paso a la circulación vehicular por espacio de algunos minutos.

Aunque los transportistas inconformes buscaban ser incluidos por la empresa contratada por la SCT, al mismo tiempo pretendían imponer sus tarifas cuando éstas ya están fijadas por las mismas organizaciones de camioneros en esta región serrana.

La realidad es que en este municipio de Tequila hay más de 3 mil 500 estudiantes que resultaron afectados por esta movilización que provocaron 15 transportistas de esta zona montañosa.



Las negociaciones se encuentran empantanadas hasta cerca de las 14:30 horas, pues los disconformes se mantienen en su postura, en tanto los más afectados son 20 mil habitantes de los municipios de esta zona que transitan diariamente por la carretera.