Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos en norte de Veracruz tras huracán Grace; inundaciones y viviendas destechadas

Afectaciones en Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tihuatlán; no hay luz ni señal de telefonía celular

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vientos violentos, con rachas superiores a los 220 kilómetros por hora en zonas costeras y lluvias intensas que trajo consigo el huracán Grace, dejaron como saldo serias afectaciones en la zona norte de Veracruz.

La red eléctrica se vio interrumpida en Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tihuatlán y otras ciudades, lo que ocasionó carencia de señal de telefonía celular y fija. En algunos lugares el servicio se ha reestablecido pero solamente por sectores.

Asimismo, cientos de árboles quedaron derribados, decenas de calles anegadas, viviendas destechadas, caminos bloqueados y arroyos desbordados, saldo que reportan corporaciones policiales y de Protección Civil, sin que se haya confirmado, afortunadamente, pérdidas de vidas.



En Tuxpan, Protección Civil Municipal recibió solicitudes de apoyo por la caída de postes, así como decenas de árboles, al igual que en Álamo, mientras que en Castillo de Teayo habitantes de varias localidades quedaron incomunicados, debido al desbordamiento de arroyos, cuyos cauces rebasaron el nivel de altura de puentes y vados, como consecuencia del escurrimiento de gran cantidad de agua desde partes altas tras las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este sábado.

Ahí mismo, en el municipio de Castillo de Teayo, el desbordamiento de uno de los arroyos rebasó el puente que se ubica en la salida del ejido Mequetla y provocó la interrupción del paso hacia la vecina ciudad de Álamo, quedando varados automovilistas en ambos lados sobre la carretera estatal Castillo de Teayo-Álamo.

En esta misma ruta, elementos del Ejército Mexicano se dieron a la tarea de retirar escombros y ramas que obstruían parte de la carretera, labor a la que también se sumaron algunos voluntarios.



Mientras tanto, en Poza Rica importante cantidad de actividades se detuvieron o se vieron afectadas, pues desde los primeros minutos de la madrugada y hasta las tres de la tarde de este día no se había reestablecido el suministro eléctrico, afectación que se enfrenta también en Cerro Azul, Naranjos y en los ocho municipios de la Sierra de Ototepec, desde Chinampa de Gorostiza hasta Chontla, así también en Tancoco.