Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos en Poza Rica por bloqueos de jubilados, recrudecieron medidas de presión

- Los cuatro participantes de la huelga de hambre se mantienen firmes, hasta ahora sin problemas de salud

- Aún no hay acuerdos que convenzan a los manifestantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Las medidas de presión recrudecieron este jueves por parte de los petroleros jubilados, defraudados en las cajas de ahorro Solidaridad y Departamento de Trabajadores Jubilados del STPRM de la Sección 30, bloquearon por cuarto día consecutivo las arterias viales más importantes de Poza Rica durante más de cuatro horas y media y amenazan con repetir mañana la hazaña; mientras tanto los cuatro participantes de la huelga de hambre se mantienen firmes, hasta ahora sin problemas de salud.

A partir de las once de la mañana, los jubilados petroleros e inversionistas particulares que como socios de cajas de ahorro han sido agraviados en patrimonio económico, se reunieron en la explanada del Parque Benito Juárez. Ahí se dio a conocer sobre las reuniones que mantienen con el presidente municipal y secretario general del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestándose que aún no hay acuerdos que convenzan a los participantes de estas medidas de presión.

Luego, al mediodía de este jueves, decidieron bloquear por cuarta ocasión las calles Cedro y Prolongación 8 Norte, esquina con Palacio Municipal, punto que habían realizado desde la primera ocasión. De igual manera el carril superior, de sur a norte, del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero, prefirieron que esta vez se tomara el segundo carril, parte baja, que de norte a sur utilizan automovilistas, así también negaron el paso de entrada y salida a la calle Manlio Fabio Altamirano, de la colonia Tajín.



Los taxistas y choferes de autobuses, en el ramo del transporte público, fueron los primeros en manifestar su inconformidad porque para cumplir con un solo circuito incrementó más tiempo de lo debido, hasta hora y media y eso generó pérdidas de ingresos.

Los usuarios, entre estos los estudiantes, sufrieron varias horas de confusión, ya que desconocían qué ocurría con el servicio, a dónde podrían ascender para sus destinos. Las calles alternas al corazón de la ciudad registraron conglomeraciones, algunas porque fueron utilizadas por personal del Ayuntamiento de Poza Rica, ante la falta de elementos de Tránsito, para desviar el tráfico y tomaran otras alternativas. Mientras que el Frente 2 del Distribuidor Vial no tuvo problemas para el tránsito de vehículos.

Mientras que don José Reséndiz, adulto mayor que se dedica al oficio de taxista con número económico 1414, de la ruta tolerada Las Vegas, se acercó tímidamente para conocer cuánto tiempo duraría el bloqueo. Esto le ha generado pérdidas económicas en el cumplimiento de alcanzar a cubrir, apenas para la cuota económica fija de 500 pesos diarios, para su patrón, son horas muertas que no le permiten generar ingresos para su familia y ni para la gasolina. Cree que estas medidas no debieran afectar a la sociedad, porque el bulevar Ruiz Cortines es el paso obligado de más del 50 por ciento de destinos hacia la parte norte de la ciudad, principalmente.



Por su parte, de los participantes de la huelga de hambre, Samuel Hernández Lorenzo, dijo que esto se mantendrá hasta las últimas consecuencias, hasta que el dirigente petrolero y alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, atienda sus demandas y aseguró que las medidas de presión se endurecerán para este viernes, conscientes de las acciones que toman y que pueden afectar a los pozarricenses.

“Precisamente para hacer presión y que el señor Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ponga más rápida atención a este conflicto”.