Ir a Menú

Ir a Contenido

Caos vehicular en el centro de Xalapa por la protesta de organizaciones populares

- Exigen al alcalde David Velasco obras para las colonias y protestan porque nada les han resuelto - Son 17 organizaciones de locatarios, ambulantes, colonos que arribaron por distintas calles - Resalta la petición de alumbrado en la Central de Abastos y reparaciones al Mercado Galeana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/09/2009

alcalorpolitico.com

Causaron tremendo caos vial por diversas calles del centro de la ciudad y luego bloqueando el tránsito vehicular de la Plaza Lerdo, alrededor de mil 500 integrantes de la Coalición de Sindicatos y Organizaciones Populares de Xalapa (Cosiopox).

Alrededor de las 12:20 horas comenzaron por diversas vías a concentrarse en Plaza Lerdo representantes de 17 organizaciones, de tianguis, mercados, colonos y demás ocasionando molestias en el primer cuadro de la ciudad en horas en que los niños salen de la escuela.

Los manifestantes amenazaron con bloquear calles y plantarse por tiempo indefinido en Plaza Lerdo hasta que les sean resueltas sus peticiones, pues en total los integrantes de esta coalición oscilan entre las 8 mil personas los cuales se pueden y turnar para una guardia permanente.

José Luis Rodríguez Cerezo, secretario de Prensa y Propaganda de la Cosiopox, dijo que sus principales peticiones son que se tenga un transformador de luz en la Central de Abasto, pues como las actividades empiezan en la madrugada, es peligroso y la gente no puede acudir a hacer sus compras con tranquilidad.

Otras peticiones son la rehabilitación del techo del Mercado Galena, el cual es de lámina y ya está en mal estado, al igual que el de la Plaza Clavijero, por donde se mina el agua y genera afectaciones a sus mercancías, afirmó.

Dijo que el problema es que el alcalde David Velasco Chedraui los recibe, pero en 10 minutos que dura la audiencia no se puede resolver tantas peticiones de fondo.

“Queremos una solución y creemos que el presidente municipal en muchas ocasiones ha dado el sí para resolver nuestras peticiones, pero muchas veces no depende de él, el dice si pero los demás detienen el proceso, hasta este momento los que conformamos la coalición, al presidente David Velasco lo consideramos amigo, pero todos tenemos un amigo que nos llama la atención a nuestros errores y defectos”.