Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos vial en autopista por volcadura de camión de carga, en las Cumbres de Maltrata

- Percance ocurrió en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza

- Al parecer, el vehículo tuvo falla en los frenos

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños materiales por varios miles de pesos y la perdida de una parte de la mercancía dejó de saldo la volcadura de un camión de carga, registrado la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 231 tramo de autopista Esperanza-Ciudad Mendoza.

De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales, a esta hora de la mañana se registra cierre parcial de la circulación en dirección a Orizaba, por lo cual una parte del aforo vehicular se desvió hacia la carretera federal pues la fila de vehículos ya alcanzaba más de 7 kilómetros.

Se trata de un camión Kenworth blanco, matrícula del servicio público federal conducido hacia la región del valle de Orizaba, manejado por Manuel “N”, quien descendía sobre la autopista Puebla-Veracruz con un cargamento de alimentos no perecederos.



Al llegar al tramo de Cumbres de Maltrata, el conductor reportó un fallo en el sistema de frenado que le hizo ganar velocidad y fue a la altura del kilómetro 231 donde al entrar a una curva le ganó el peso a la unidad y volcó sobre su costado derecho.

El conductor sufrió golpes que no le representan un riesgo a la salud, por lo cual al ponerse a salvo solicitó el apoyo de personal de la Guardia Nacional, división carreteras, para abanderar el tramo referido y solicitar el arrastre de la unidad.

La mercancía quedó en resguardo de las autoridades para evitar su robo, en tanto que la circulación quedó suspendida de manera parcial, a fin de permitir las labores de personal del servicio de grúas, sin que se registrasen mayores incidentes.