Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos vial en calles de Xalapa por manifestación de indígenas agrupados en MAIZ

Dirigente presiona para que les otorguen diversos beneficios que solicitan a distintas dependencias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran caos vial ocasionan los integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) en el centro de la capital, con una manifestación en Plaza Lerdo, para exigir al gobierno del estado, apoyo a producción, educación y caminos.

Su dirigente Ángel Pérez Silva, declaró que desde la administración de Javier Duarte de 0choa, han mantenido pláticas con varios funcionarios de dependencias como SEDESOL, SEDARPA y la SEV, entre otras.

"No nos resuelven nada a año y medio, nos dicen que no hay recursos. Hemos tenido pláticas con varios empresarios como de la SAGARPA, SEDESOL, SEV, pero no han sido capaces de dar una respuesta efectiva a la gente".

Mencionó que tienen una minuta desde hace año y medio que aún no tiene respuesta, por eso la gente pidió hacer la movilización para que sus quejas puedan ser atendidas.

"Somos más o menos diez mil personas, en diferentes ciudades. Hay muchas demandas como en educación, apoyo para escuelas, ectétera; también mucho tiene que ver con caminos, todo lo de SEDESOL no ha habido apoyos en la región”.

Afirmó que tampoco ha habido apoyos para vivienda, ya que todos están detenidos por falta de recursos.

"ConSEDARPA no ha habido absolutamente nada, con la SEV igual tenemos más de dos años y no ha habido respuesta. Hay una serie de demandas que no han sido respondidas".

Aunado a esto, comentó que la crisis económica nacional causa estragos en miles de veracruzanos que no tienen seguridad.

“La situación del hambre ha ido creciendo en el estado y eso es grave, es lo que estamos pidiendo”.

El dirigente informó que los integrantes de la manifestación de este miércoles son originarios de la Sierra de Santa Martha, Los Tuxtlas, Agua Dulce, Totonacapan, entre otras partes del estado.

Aseveró que no tienen vinculación política con ningún partido, no obstante refirió que van a tomar una posición como ciudadanos.

Los manifestantes arribaron a Plaza Lerdo alrededor de las 9:30 de la mañana y han permanecido ahí, pese a los implacables rayos del sol, e incluso amenazaron con cerrar la vialidad si no obtienen respuesta.