Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita IMM de Coatepec a policías para atender a mujeres violentadas

No es cualquier cosa tratar estos casos; se busca no revictimizarlas y evitar algún posible feminicidio: Directora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, consideró que los elementos policiacos deben estar capacitados para un buen trato a las mujeres cuando éstas han sufrido violencia y deben atenderlas.

Y es que en el marco del Día Naranja, la funcionaria municipal, informó que el Instituto inició la capacitación a elementos de la Policía Municipal, pues es necesaria una capacitación en cuestión de género.

Informó que es importante la coordinación entre el Instituto y la Corporación, pues se reciben varias llamadas de mujeres que denuncian situación de maltrato.



"No porque ellos no lo manejen, sino porque es importante que conozcan qué es el Instituto, ya que se atienden los casos de violencia contra mujeres y es necesario el buen trato y que no sean revictimizadas", dijo.

Agregó que se deben identificar las emergencias, pues se han registrado quejas a nivel estatal que anteriormente la Policía era omisa ante denuncias de mujeres que estaban sufriendo violencia.

"Al acudir a los llamados, (la Policía) puede (evitar) un posible femenicidio. No es cualquier cosa tratar la violencia con mujeres; nos han llegado mujeres muy golpeadas que se han quejado", explicó.



Aseguró que se harán varias pláticas para capacitar a elementos de la Policía Municipal en los distintos temas que el Instituto maneja.