Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita INVERBIO a mujeres campesinas para desarrollar proyectos productivos

Recibieron asesoramiento acerca de los requisitos, realización de actas de asamblea y armado de expedientes para pedir apoyos que generen autoempleos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres campesinas del municipio de Tezonapa recibieron capacitación para desarrollar diversos proyectos productivos dentro del Programa de la Mujer en el Sector Agropecuario, que lleva a cabo la Unidad de Equidad de Género del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO).

En este curso de capacitación se formaron cuatro grupos de señoras de distintas localidades, quienes empezarán a trabajar en sus proyectos productivos presentados, quienes se hicieron nombrar “Las Maravillas”, “Las Josefinas”, “Ignacio Escobar” y “Tepetlampa”, en referencia a las comunidades de donde provienen.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Eduardo de la Vega García, de INVERBIO, quien explicó los tipos de proyectos a los que las mujeres pueden acceder.



En esta capacitación se integraron mesas de trabajo donde recibieron asesoramiento acerca de los requisitos que son necesarios, así como la realización de actas de asamblea y armado de expedientes con el fin de que pronto puedan ser objeto de un proyecto productivo y de esta forma generar un autoempleo en este municipio, que está considerado como de alta marginación.

En el evento estuvieron presentes el regidor quinto del Ayuntamiento de Tezonapa, Angel Javier Alfaro, y del INVERBIO, Juana Delfín Portela.