Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita la CEDH a estudiantes de Tlaquilpa sobre derechos humanos en lengua Náhuatl

Se les explica sus derechos, su responsabilidad en esta época de su vida y en qué momento pierden sus garantías individuales: Lara García

Benito Ju?rez Ram?rez Tlaquilpa, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), capacita en su lengua materna, -Náhuatl- a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 162 de Tlaquilpa. El objetivo de esta capacitación, es que conozcan no sólo sus derechos sino también sus obligaciones.

El ombudsman de esta delegación étnica, Jácome Norberto Lara García, detalló que en este plantel de nueva creación, se les explica a los jóvenes, sus derechos, pero sobre todo su responsabilidad que adquieren en esta época de su vida y también en que momento pierden estas garantías individuales.

El entrevistado informó que en el caso del municipio de Mixtla de Altamirano y Tlilapan, se han implementado el programa de “Niños Promotores en Derechos Humanos” con el propósito de que ellos puedan multiplicar esos conocimientos entre sus compañeros de escuela, incluso, los padres de familia.

Dijo que este 30 de abril, los niños de la escuela “20 de Noviembre” de Segundo Barrio en el municipio de Mixtla de Altamirano recibirán reconocimientos como “Niños Promotores en Derechos Humanos”, después de que concluyan con la capacitación respectiva.