Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita PC a casi 9 mil niños en materia de prevención, este 2015

En lo que va de la administración estatal se ha formado a 17 mil 938 infantes para que sepan actuar frente a una emergencia: Yolanda Gutiérrez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Este martes, la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz concluyó el ciclo anual de capacitación en materia de prevención entre ocho mil 740 estudiantes de preescolar y primaria; en lo que va de la administración estatal se ha logrado formar a 17 mil 938, confirmó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En la escuela “Naciones Unidas” de la colonia Veracruz, la Funcionaria manifestó que el objeto de este esquema es que los niños sepan qué hacer en caso de una emergencia, así como realizar una evacuación durante un hecho que ponga en riesgo sus vidas.

Este programa es parte de la recomendación hecha por la Federación para que en los estados, dentro de las actividades escolares, se incluya la protección civil.



Entre otros, se les capacita en cómo realizar una evacuación, que identifiquen qué deben haber en un botiquín y sepan qué hacer dentro de los primeros auxilios, de acuerdo a sus edades.

Se trabaja con niños a través de premios para incentivarlos y se les hace promotores de la PC hacia el seno de su hogar, así como también se les entrega un plan familiar y se convierten como el representante de la protección en sus casas.

Gutiérrez Carlín dijo que la meta que se tenía contemplada era adiestrar a unos cinco mil 500, pero se ha logrado una gran apertura de las escuelas y aunque se ha solicitado el apoyo a las escuelas, este día se cerró el programa para el 2015, por lo que se están agendado los planteles para el próximo año.



Detalló que el programa inició en el mes de enero, dentro del programa anual de PC, y debido a que este año casi se duplicó la meta, para el siguiente se va a fijar una mayor.