Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita SEDESOL a 80 de servidores públicos contra actos de corrupción

- Es personal con cargos medios y titulares de unidades administrativas; ellos transferirán conocimientos

- Marcelo Montiel enfatizó que en las pasadas elecciones no hubo denuncias en su contra

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ochenta servidores públicos de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, son capacitados contra prácticas de corrupción.

Este miércoles arrancaron en Xalapa las jornadas que se llevarán a cabo en el país, las cuales están enfocadas a mandos medios, subdelegados, titulares de unidades administrativas que tienen a su cargo ejecución de programas, las áreas de DICONSA, LICONSA y Oportunidades quienes a su vez trasladarán los conocimientos al demás personal.

Los temas además de anticorrupción son derechos humanos, perspectiva de género, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, licitaciones para un ejercicio y ejemplo de transparencia a nivel nacional.



“Es muy importante que cada uno de los servidores públicos de la SEDESOL tengan la sensibilidad de que es el representante del presidente de la República en cada una de las acciones, por eso tenemos una gran tarea”, expresó el delegado Marcelo Montiel Montiel entrevistado durante la inauguración de estas jornadas.

Aseguró que en la SEDESOL está trabajando con transparencia, “a los ojos de la sociedad, en el escrutinio público y agradecen que Veracruz sea sede del primer curso. Hay una gama de acciones en el estado y se tiene que ser transparente en el ejercicio”.

Recordó que no existe ninguna denuncia sobre actos de corrupción en los pasados procesos electorales por mal uso de programas sociales como Oportunidades.



“No ha habido una denuncia de algún hecho de desviación de recursos y mal uso de los programas sociales, es muy claro que aquí en Veracruz no tuvimos problemas de desviación de recursos, estamos muy claros en las responsabilidades que tenemos en cada una de las áreas”.

Recalcó que “Oportunidades” es un ejemplo y se han cumplido las metas, tiene una gran transparencia de aplicación, la revisión de cada uno de los programas esta a la vista de la sociedad y “el área de oportunidades es un ejemplo nacional, podemos presumir”.