Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita SEV y PC a profesores para responder en caso de emergencia

- Francisco Rergis recomendó a las escuelas que integren sus comités de PC

- Se capacitó a 120 profesores y padres de familia

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

En caso de existir una contingencia ocasionada por incendios, fenómenos naturales o sismos, los profesores de Veracruz ya saben cómo actuar, pues recibieron capacitación por parte de Protección Civil (PC).

A decir de Francisco Rergis Pacheco, coordinador para la Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para poder brindar dicha capacitación a las escuelas, se trabaja en colaboración con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentó que se les recomienda a las escuelas que integren sus Comités de Protección Civil en cada uno de los planteles, para que cada uno de los integrantes tenga una acción en la cual participará.

“Para que sepan actuar ante cualquier tipo de evento perturbador (…) estamos capacitando a profesores, aquellos que no están frente a grupo, como son directores, jefes de sector, algunos padres de familia, para que se vuelvan elementos multiplicadores”.

Dijo que en la delegación Veracruz–Boca del Río, todas las escuelas ya fueron capacitadas, ahora únicamente realizan un reforzamiento de los conocimientos para verificar que recuerdan cada uno de los pasos, además de que también supervisan las instalaciones de los comités de PC.

Al respecto, el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez, dijo que este tipo de acciones son importantes dado que todo el personal debe involucrarse en el cuidado de los estudiantes en caso de alguna emergencia.

“Todos estos son cursos y talleres de reforzamiento, pero aquí tenemos asentadas más de mil escuelas, y todas han participado en los diferentes cursos y talleres de protección civil, estos son cursos de seguimiento”.

Cabe mencionar que se capacitó a 120 profesores y padres de familia, quienes a la vez reproducirán lo aprendido en cada uno de sus planteles educativos.