Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita y certifica el gobierno a empresarios y comerciantes veracruzanos

Tener empresas y trabajadores competitivos será el objetivo de las cámaras empresariales y la STPS

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

En la entidad, trabajadores, empresarios y comerciantes, podrán obtener una certificación laboral a través del programa “Veracruz Capacita Adelante”, que se reactivó posterior a la jornada electoral, pues permitirá corregir las deficiencias de los empleados y las empresas, para elevar su competitividad, expresó Mario Alvarado González.

Será en un trabajo coordinado con las cámaras empresariales en la entidad y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se puedan obtener mejores resultados en el desempeño laboral y productividad de las empresas.

Durante el curso de capacitación a cerca de 50 empresarios de la Cámara Nacional deComercio (CANACO)y Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE)

de Córdoba y Orizaba, el ponente explicó que el panorama para este sector es favorable; sin embargo, se requiere que sean capacitados para enfrentar conflictos financieros o de operatividad que pudieran enfrentar.

“El empresario estará preparado para reclutar y administrar a su personal para que conozca qué capacidades tienen, y quienes no tengan el perfil se les ayudará a corregirlas para ser competente dentro de la empresa”, manifestó.

Y es que resaltó que parte de los principales problemas que tienen que enfrentar sonlos problemas financieros relacionados con el pago de impuestos, salarios y gastos de operación que suelen impactar sustancialmente en los ingresos de los pequeños y microempresarios, quienes tienen menos opciones de maniobra de sus recursos.

Indicó que se buscará llegar al mayor número de empresas y comercios establecidos en la entidad, para que se eleve su nivel de competitividad y que se generalice en Veracruz para que destaque en la República.