Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitación de docentes, punto medular de la nueva Reforma Educativa, afirman

- Es la demanda principal, “hay que dar herramientas necesarias” para su trabajo: Zenyazen Escobar

- Están en contacto directo con estudiantes y saben lo que debe hacerse para lograr avances

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los puntos medulares de la nueva Reforma Educativa debe ser la capacitación al magisterio, porque ésta siempre fue la principal demanda; de manera que se deben proporcionar las herramientas necesarias para que se tengan las condiciones adecuadas de hacer el trabajo al cien por ciento.

Al referir lo anterior y al participar en la reunión “Diálogo con Autoridades Educativas de los Estados y de la Ciudad de México”, al que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU); la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respaldó la importancia de la capacitación a los docentes frente a grupo.

En el encierro realizado en la Ciudad de México, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, explicó la importancia de la capacitación a docentes, por ser quienes están en contacto directo con los estudiantes y conocen de las necesidades que deben atenderse para lograr avances significativos en el Sistema de Educación Nacional.



De igual modo, recordó que en Veracruz se puso en marcha el programa “Matemáticas para Todos”, el cual está enfocado a fortalecer la profesionalización de docentes de secundarias, técnicas y telesecundarias y tiene el objetivo de elevar el nivel de aprendizaje de alumnas y alumnos.

Este programa, dijo, se creó por los bajos resultados obtenidos en pruebas nacionales como PLANEA.

Escobar García recalcó la importancia de capacitar directamente al docente frente a grupo, porque muchas veces la capacitación se hace en cascada y cuando llega a los interesados, ya no es como debería ser.



Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, llamó a los presentes a trabajar de forma conjunta, conforme al marco del Acuerdo Educativo Nacional, para lograr avances significativos en materia educativa.

En este encuentro estuvieron presentes el titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; la presidenta de MEJOREDU, Etelvina Sandoval Flores y los 32 titulares de Educación de las entidades, entre otros funcionarios, quienes se reunieron con la finalidad de interactuar y tomar acuerdos en favor de la educación básica y media superior, con base a las necesidades de cada Estado.