Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitación en el nuevo Sistema Penal, reto del Colegio de Abogados de Córdoba

El órgano renovó su mesa directiva; Ángel Seráfico Trejo fue electo presidente

Roberto T?llez C?rdoba, Ver 15/07/2015

alcalorpolitico.com

Litigantes de la zona centro del Estado, adheridos al Colegio de Abogados de Córdoba y la Región AC., renovaron su mesa directiva para el periodo 2015-2017, siendo el nuevo presidente de éste órgano colegiado el abogado Ángel Seráfico Trejo.

En sesión ordinaria, donde no llegó ni el 50% de los integrantes de este Colegio, Ángel Seráfico Trejo resultó electo Presidente de manera unánime al ser el único aspirante al cargo, por lo que no hubo necesidad de realizar una votación entre los presentes.

Tras su toma de protesta, Seráfico Trejo refirió que lo más urgente es continuar el trabajo de la unificación de los miembros de este órgano colegiado así como la capacitación de los litigantes en los nuevos esquemas de impartición de justicia.

"El compromiso prácticamente es procurar la unión de los abogados para que haya el consenso y acuerdo para las actividades que vayamos a realizar", explicó el nuevo representante de los litigantes en la zona centro del Estado.

Descartó que la inseguridad sea un tema único y exclusivamente de los abogados, esto a raíz de que en las últimas semanas dos litigantes fueron asesinados, sino que es un tema que atañe a todos los sectores de la población.

Al respecto, Abraham Becerril Hernández, socio fundador y expresidente de este órgano colegiado, precisó que uno de los retos que tienen es lograr la mejora de la infraestructura necesaria para los juicios orales, pues la que se tiene ahora es insuficiente.

Pero además también se debe trabajar por la capacitación y actualización, tanto de autoridades involucradas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio como de los mismos litigantes que requieren de más capacitación e incluso buscar una certificación para los abogados.