Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a abogados en técnicas de litigación oral penal

El taller se desarrolla a través de la plataforma virtual de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Abogados en el Estado, Raúl García Garrido, informó que ante la proximidad de la aplicación de juicios orales se capacita a licenciados en Derecho a través del primer Curso Taller de Litigación Oral Penal, en la Sala de Juicios Orales del Tribunal Unitario Agrario.

En breve entrevista, detalló que es muy importante la capacitación en técnicas de litigación oral, por lo cual el pasado fin de semana se impartió este primer curso en la entidad veracruzana.

Hizo hincapié que en este primer taller se tuvo la participación de 80 licenciados en derecho de la entidad, quienes acudieron en representación de diversas organizaciones de abogados de todo el estado.

En este sentido, destacó la participación de Eloy Cortés, experto en técnicas de litigación oral en California, Estados Unidos, quien a través de sus conocimientos dio técnicas a los abogados sobre el tema de juicios orales.

García Garrido, dijo que las Reformas Constitucionales en materia penal de 2008 y de derechos humanos del 2011, así como la reforma al Código de Comercio, nos obligan a prepararnos para prestar mejores servicios profesionales.

“Derivado de estas reformas, nos encontramos en un contexto inédito, que han cambiado el rostro de la justicia en México y que los abogados estamos llamados a vigilar su cumplimiento, actuando con profesionalismo; lo que exige capacitación y actualización”, concluyó.

Cabe señalar que el curso taller se desarrolla a través de la plataforma virtual de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C., lo que permite que abogados de las diversas regiones de la entidad veracruzana, puedan acceder a los cursos y diplomados que ofrecerán, en colaboración con la Universidad Veracruzana.