Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a brigadas ante temporada de incendios forestales, en Tequila

A pesar de los fuertes calores no se han presentado conflagraciones en esta región: PC municipal

Benito Juárez Ramírez Tequila, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Ante próxima temporada de incendios forestales, integrantes de las brigadas comunitarias de la región serrana son capacitados en la prevención y combate de los incendios forestales que se pueden presentar con la llegada de la temporada de estiaje, informó la coordinación municipal de Protección Civil.
 
La recomendación a la población es que permanezcan alerta por cualquier contingencia que pudiera presentarse en las zonas boscosas de el municipio de Tequila.
 
Protección Civil Estatal señaló que las técnicas y métodos que utilizan los campesino con la “tumba, roza y quema” para preparar sus tierras para la siembra del maíz, son factor de riesgo para los incendios que se pudieran presentar en esta región montañosa.
 
Para evitar este tipo de accidentes, la dependencia consideró prudente se tomen en cuenta las tareas preventivas, que se han estado haciendo llegar a través de pláticas a los agentes y subagentes municipales sobre el tema contra incendios.
 
Lo importante, expresó, es que a pesar de los fuertes calores que se han presentado en los últimos días en esta zona montañosa, no se ha registrado ninguna conflagración de mayores dimensiones; lo que significa que las acciones preventivas están siendo aplicadas, sobre todo en las comunidades, en donde por tradición se hace la quema de la maleza.
 
Llamó a la población en general a prevenir los incendios forestales, sobre todo a las familias o grupos de personas que acampan las zonas boscosas y hacen uso del fuego, por lo que deben estar seguros de no haber dejado alguna braza cuando hacen fogatas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada