Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a cañeros y empleados de cuatro ingenios sobre el cultivo de caña

El objetivo es hacer más eficiente el cultivo de la caña de azúcar bajo el esquema del desarrollo sostenible

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante los retos que enfrenta el cultivo de la caña de azúcar, el Grupo Solidaridad y la fundación Beta San Miguel llevan a cabo un diplomado por cuatro semanas con productores, hijos de productores, frentes de corte, personal técnico de los ingenios Central Potrero, San Miguelito, La Providencia y Constancia, con temas sobre Desarrollo Sostenible y para hacer eficiente el desarrollo de la caña de azúcar.

En este diplomado se busca profesionalizar y capacitar a todos los que participan en este sector agropecuario dentro de los ingenios que forman parte de este grupo azucarero, dijo la jefa de responsabilidad social de la fundación Beta San Miguel, Rubí Violeta Alcaraz.

Entre los temas que están viendo en este diplomado está salud y seguridad en el campo, nutrición de la caña de azúcar y el manejo de las herramientas más modernas para el cultivo y cosecha de la caña de azúcar, entre otros.



El programa que lleva Panamericaña –empresa Guatemalteca– es la que lleva a cabo el grupo Solidaridad, que nada tiene que ver con programas oficiales de Gobierno del Estado, es decir, que Beta San Miguel está buscando capacitar su equipo de trabajo y a sus productores a efecto de lograr mejores resultados.

Detalló que este diplomado que culmina el 13 de noviembre, espera que el personal que participa, alcance los conocimientos para darle un mejor trato a los campos del cultivo de la caña de azúcar.